Multimedia

Multimedia (12)

Centro Loyola Ayacucho presenta el video de sistematización del proyecto "Juventud y Gobiernos Locales: Fortaleciendo la participación de la Mujer en Espacios Públicos, II Etapa".

 

OBJETIVO:

Mejorar las políticas públicas de género en igualdad de oportunidades, a través del fortalecimiento de las capacidades de liderazgo de las mujeres adolescentes y jóvenes y sus organizaciones, y de su participación activa y propositiva en los espacios de toma de decisiones.

 

ÁMBITO DE INTERVENCIÓN:

  1. Gobiernos Locales: Huamanga, Jesús Nazareno, San Juan Bautista, Carmen Alto, Avelino Cáceres
  2. Gobiernos Provinciales: Cangallo, Huanta y La Mar

 

RESULTADOS:

  • Mujeres adolescentes y jóvenes participan activamente desde sus organizaciones, con capacidad de propuesta y presencia pública en Ayacucho.
  • La Federación Regional de Adolescentes y Jóvenes Mujeres fortalecidas con la participación activa de 6 organizaciones de la provincia de Huamanga y 3 organizaciones pertenecientes a la provincia de Huanta, Cangallo y La Mar.
  • Organizaciones de mujeres adolescentes y jóvenes formalizadas en la provincia de Huamanga.
  • Organizaciones de mujeres adolescentes y jóvenes ejecutan sus planes de trabajo en benenficio de la población.
  • Reglamentos formulados y aprobados de las ordenanzas Municipales de Huamanga y San Juan Bautista.
  • Nuevas iniciativas juveniles propuestas e implementadas en coordinación con los Gobiernos Locales de Jesús Nazareno, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres.
En el marco de la batalla de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga reconoció a Carmen de los Ríos Baertl, directora de Centro Loyola Ayacucho, como "Hija Adoptiva de Huamanga" por la labor de la defensa en los derechos humanos.
Jueves, 08 Marzo 2018 15:13

Tablas de Sarhua: memorias vivas

Escrito por
Como respuesta a las supuestas acusaciones de apología al terrorismo en las tablas de Sarhua. Centro Loyola Ayacucho presenta el video elaborado por Apolinario Tanta Ramírez SJ sobre las tablas de Sarhua recopilando opiniones de artistas, figuras públicas a fin de mostrar la legitimidad contenida en dichas tablas.
Centro Loyola Ayacucho, desde el proyecto "Fortalecimiento de capacidades y habilidades sociales y organizativas de las trabajadoras del hogar en Ayacucho" elaboró el video participativo titulado "Trabajadoras del hogar de Ayacucho: juntas para vivir mejor" elaborado con la Asociación de Trabajadores del hogar de Ayacucho "Hunulla Allin Kausanapaq" quiénes muestran la realidad de lo que significa ser trabajadora del hogar en una sociedad marcada por la explotación laboral. A partir de testimonios vivenciales van tejiendo una narrativa que visibiliza su voz, sus demandas y sus derechos.
Desde el 2004, Centro Loyola Ayacucho nace como una iniciativa para responder a algunos problemas y situaciones concretas de Ayacucho, específicamente, a raíz de lo vivido durante veinte años de la violencia y del compromiso que hiciera la Compañía de Jesús en apoyo a las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación. Cumple trece años de vida institucional forjando la cultura de paz.
Centro Loyola Ayacucho presenta el video participativo "Constructores de Paz" realizado por jóvenes voluntarios/as del proyecto Constructores de Paz. El video se aproxima a comprender las dinámicas participativas, compromisos y motivaciones de los constructores de paz; muestra las lineas de acción y la experiencia aprendida aportando a la construcción de una sociedad con cultura de paz.
El Centro Loyola Ayacucho, la Cooperación Alemana GIZ, Paz y Esperanza de Ayacucho realizaron el video participativo "Soldados de ayer, hoy y siempre" que muestra las memorias, vivencias y experiencias a través de testimonios de licenciados que prestaron el servicio militar obligatorio durante el conflicto armado interno (1980 - 2000). Además, muestran sus demandas y exigencias al Estado peruano por las vulneraciones a sus derechos durante los 20 años de la violencia política. Como institución al servicio de los más vulnerables apostamos por visibilizar las diversas memorias del conflicto armado interno en un marco de respeto y reconocimiento de la humanidad.
Centro Loyola Ayacucho pone a su disposición el video participativo sobre desplazados "Caminamos juntos hacia una vida mejor" realizado bajo el proyecto "desplazados para una vida digna" en el 2014 con la participación de la Asociación de Familias Desplazadas Internas Víctimas por la Violencia Política "La Victoria" quienes cuentan su experiencia de desplazamiento, su conquista de la ciudad y el surgimiento del liderazgo en la búsqueda de sus derechos de reparación colectiva.
Martes, 28 Noviembre 2017 11:50

10 años Caminando con ellos y ellas

Escrito por

10 años de Caminando con Ellas y Ellos

SINOPSIS

Centro Loyola Ayacucho presenta el video "10 años de Caminando con Ellos y Ellas" que sistematiza las experiencias en jóvenes en riesgo desde el 2005 al 2015. Se promovió el desarrollo de sus capacidades y habilidades personales, el ejercicio de su ciudadanía y el protagonismo propositivo desde sus organizaciones juveniles para la construcción de una sociedad inclusiva, de justicia y de paz.

Mallancorp Digital © Centro Loyola Ayacucho